– Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.- Haz búsquedas antes de lanzar una pregunta al foro. Es muy probable que tu duda ya haya sido contestada hace tiempo.

– En internet, según una vieja norma no escrita, escribir en mayúsculas se considera gritar. Es decir, sin en una conversación normal (hablando, no escribiendo) levantamos la voz, equivale a escribir en mayúsculas en una conversación escrita. Por eso, aparte de que el texto en mayúsculas queda realmente feo y hace daño a la vista, se solicita de todos los usuarios que sólo se use en casos realmente necesarios, por ejemplo para realzar algún comentario (aunque es preferible, para realzar, usar la letra negrita).. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención.

– Evita el “lenguaje SMS” y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

– Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo “¡urgente!”, “¡ayuda por favor!” y similares.

– No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros. – No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

– Ubica tus mensajes en el foro correcto, teniendo en cuenta su temática.

– No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.

– Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

– Hay que evitar, en la medida de lo posible, resucitar posteos antiguos o desfasados, a no ser que se vaya a contribuir con una solución o una opinión constructiva. Comentarios del tipo, “Pues yo creo si… o “El mio es azul…” serán movidos o eliminados. Si se tiene alguna duda sobre algun tema, se debe abrir un nuevo hilo de discusión, si está comentado en el foro, algún moderador te remitirá al tema ya tratado o te contestarán otra vez sin ningún problema.

– Hay casos graves que pueden producir una expulsión inmediata: uso comercial del foro, injurias a personas o empresas, usuarios ya expulsados que intenten regresar con nuevos seudónimos, y quebrantamiento repetido de todas las normas anteriores.

– No permitimos publicidad (explícita o encubierta, positiva o negativa), de productos comerciales, foros ajenos al portal, tiendas virtuales. Si quieres publicitar tus productos, criadero o página web, o promocionar los logros de tus perros visita la sección PUBLICIDAD.

-Puedes enviar mensajes privados usando el menú Foros->Mensajería privada

El administador de los foros se reserva el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje, o impedir el acceso a estos foros de cualquier usuario que incumpla estas normas, sin necesidad de aviso previo.

Acepto noAcepto